El Dr. José Mir Pallardó recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos

El secretario de la Corporación, Antonio Monrabal dio lectura al acuerdo que por unanimidad tomó la Junta de Gobierno del Colegio, reunida en pleno el pasado 22 de mayo, y por el que concedió la Medalla de Oro, máxima distinción colegial, al Dr. José Mir Pallardó. Le impuso la medalla el entonces conseller de Sanitat, Rafael Blasco.

2008-10-16_142940.png

El Dr. José Mir Pallardó, destacó en su discurso la importancia que personalmente suponía recibir un premio de la Corporación en la que en una época de su vida había formado parte como secretario; igualmente resaltó la importancia del trabajo en equipo y el apoyo incondicional en todos estos años e su familia:

“Es para mí un gran honor el recibir este galardón por muchos motivos, pero sobre todo por que me lo otorga el Colegio de Médicos que, como ha dicho el Presidente en mi presentación, fui en una mis etapas anteriores Secretario General de este Ilustre Colegio. Donde deje parte de mi juventud y al cual probablemente le di menos de lo que debía, pero más de lo que podía.”

“Yo no voy a decir que no soy merecedor de este premio porque imagínense ustedes, en que lugar dejaría al Dr. Alapont y a la Junta que él preside si así fuera. En cambio sí que tengo que agradecerles el que me hayan elegido a mi entre tantos otros que serían también merecedores de esta medalla, así pues: muchas gracias.”

“Cuando uno se le premia por su trayectoria profesional tengo que romper en mi caso el típico de que no hay alforjas para tan largo viaje, pues yo sí que las he necesitado para recorrer este camino. Ha sido un camino, porque no decirlo, con muchos problemas, obstáculos e inconvenientes, pero también con muchas satisfacciones que son -al fin y al cabo- estas últimas las que te llevan a desarrollar felizmente tus proyectos. Proyectos que, desde un principio, has tenido fe en ellos.”

“Este camino, por tanto, no se ha recorrido solo, puesto que afortunadamente ha sido acompañado por un grupo de trabajo que ha creído en ti y que ha empujado siempre en la misma dirección. Pendiente desde el principio con la creación de nuevas líneas de trabajo. A todos ellos: muchas gracias.”

2008-10-16_143622.png

“También tengo que agradecer a mi familia toda la ayuda y comprensión que me dieron desde el primer momento, sin valorar los inconvenientes que para ellos representaba. A ti, Teresa, te agradezco el haber estado siempre a mi lado sobre todo en los momentos más difíciles y haber creído siempre en todos mis proyectos, compartiendo ilusiones, respetando silencios. A todos vosotros, Teresa, Maite, José y Sandra:muchas gracias.”

2008-10-16_143921.png

“Mi grupo de trabajo ha creído en mí y me ha empujado siempre en la misma dirección”

“Y a todos ustedes también muchas gracias porque con su presencia han hecho mas grande si cabe, este evento.”